viernes, 29 de junio de 2012



Las Plantas sin semillas

 Las plantas sin semillas están compuestas por los helechos y equisetos. Éstas son plantas vasculares, que poseen vasos conductores y tienen un órgano sexual femenino (arquegonio). Este tipo de plantas se reproducen por esporas (células asexuales). Poseen alternancia de generaciones de morfología distinta, una la que produce gametos, (el protalo) y otra la que produce esporas, el esporofito (la dominante a lo largo del ciclo). Los esporangios (es el lugar donde se forman las esporas) pueden estar por debajo de las hojas, sobre ellas o en los extremos, de forma dispersa o agrupada conformando soros.
Los equisetos son un grupo de plantas sin semillas que apareció a fines del Devónico y obtuvieron una diversidad de formas y tamaños a lo largo del Paleozoico, era donde se formaron grandes bosques durante el Carbonífero. Son pequeñas hierbas con escasos centímetros de altura, pueden llegar a alcanzar los 5 metros como el Equisetum giganteum.

Plantas Sin Semillas(Criptógamas):

1- No poseen Flores visibles para la reproducción sexual, la reproducción sexual se realiza mediante un Ciclo de Alternancia de generaciones con una fase Asexual o Esporofítica seguida de otra Sexual o Gametofítica. Se reproducen mediante Esporas contedias en los Esporangios, se reproducen Asexualmente por Fragmentación(Algas multicelulares), por Esporulación(Musgos, Helechos).
2- Sus células No se diferencian en Tejidos, son plantas Celulares o Talófitas.
3- Su Talo o cuerpo vegetativo no está diferenciado en Raíz, Tallo y Hojas
4- No desarrollan Frutos
5- No poseen Tejidos de conducción(Xilema- Floema) ni tejidos de Sostén(Colénquima- Esclerénquima)


No hay comentarios:

Publicar un comentario